Pintar rostros y figuras humanas. Tutoriales

Hablando mal y pronto, pintar de manera que las cosas se parezcan a la realidad, dar volúmenes,  proporciones, luces y sombras, movimiento y humanidad noes fácil, no es nada fácil. Se requiere técnica, práctica, paciencia, pero sobre todo saber dibujar.
Puntualizo, es cierto que no es totalmente necasario saber dibujar para pintar, en determinadas corrientes. Sin embargo si pintamos una fotografía que nos gusta y esperamos que se parezca a la imagen real, por mucho que nosotros apliquemos nuestra visión de la realidad al resultado final, es necesario saber dibujar.
Unos ejemplos a continuación:



El matrimonio Arnolfini de Van Eyk puede servirnos como ejemplo de "la necesidad de saber dibujar bien". Lo encontramos en Londres en la National Gallery.


Parte central de la composició Bleu, de Miró, actualmente expuesto de manera temporal en la TATE Galley de Londres. Aqui nos plantemos, es necesario saber dibujar? en mi opinión no. se trata de un trabajo de composición, pesos, color...
He de decir que en un principio no me gustaba en exceso, pero despues de 10 meses colgado en mi habitación me ha enganchado.


Sé que hay muchos libros para aprender a dibujar o a pintar... pero desde mi punto de vista y experiencia personal, como más se aprende y se toman ideas es viéndolo, y como no dispongo de demasiado tiempo para ir a clases, las propuestas de internet son siempre una opción.

Aunque no domineis muy bien el portugués, creo que las explicaciones se entienden:

Parece sencillo pero no lo es, veamos a) este óleo a cámara rápida, b)detalles importantes a tener en cuenta:

Pequeños tutoriales a lápiz sobre

Otras opciones que os pueden interesar:
http://www.deseoaprender.com/PintarDesnudo/Principal.html (explorad el menu del curso, va paso a paso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario