News, news, news... fresh breaking news!

Un jueves interesante en lo que a newsflow de arte se refiere. Demos un rápido repaso por la actualidad:

Inauguración de POÉTICAS DE DESTRUCCIÓN - Marina Núñez / Kepa Garraza (Factoría Compostela, A Coruña)
Poéticas de destrucciónes un diálogo construido a partir de dos visiones muy diferentes de la cultura en tanto que expresión de lo humano, de la comprensión de la creación como techné y como poiesis.
Un proyecto en que Kepa Garraza y Marina Núñez enfrentan sus universos narrativos para articular una reflexión sobre la transgresión de la identidad, el símbolo y el mito.
catálogo: http://www.factoriacompostela.org/factoriac/sites/default/files/catalogo_poeticas.pdf
+info Factoría Compostela: http://www.factoriacompostela.org/factoriac/



Grandes artistas versionan clásicos de la pintura. (Madrid)
El Matadero acoge hasta el próximo 30 de marzo una muestra atípica: 12 grandes instalaciones nacidas del trabajo en equipo de un artista con discapacidad, un diseñador de moda y un interiorista. Una docena de propuestas en las que se reinterpretan algunas de las creaciones más emblemáticas de Sorolla, Fortuny, Anglada Camarasa, Degrain o Picasso. La batuta creativa la han llevado los artistas plásticos, todos miembros de ArteDown, un proyecto de la Fundación Síndrome de Down de Madrid para reivindicar a los suyos. No os lo perdaís!
imágenes: http://www.elmundo.es/multimedia/?media=JNvvQZfW5bM 
+info: http://www.mataderomadrid.org/ficha/673/el-abrazo-del-arte.html 


Picasso en Málaga: La belleza múltiple (Fundación Picasso en Málaga)
53 grabados que Picasso pintó entre 1904 y 1971, recorriendo las diversas concepciones de su idea de belleza y, además, las diversas técnicas y etapas de la producción gráfica. Le dedicaré una entrada completa (no una, varias) a este genio, así que no me alargaré más por ahora. Si alguien puede acercarse, agardeceré muchísimo un pequeño feedback!
+info: http://fundacionpicasso.malaga.eu/opencms/opencms/fundacionpicasso/portal_es/menu/submenus/seccion0002/secciones/actividad/actividad?id=25087 



Un Van Dyck escondido
Un lienzo de Anthonius van Dyck, pintor flamenco del siglo XVII (Amberes, 1599) cuyas obras figuran hoy entre las más cotizadas del mundo, ha sido redescubierto, autentificado y restaurado en los sótanos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde dormía un sueño centenario. Se trata de La Virgen y el Niño con los pecadores arrepentidos, pintado por Van Dyck en Italia en torno al año 1625. Hasta ahora se creía que era una copia.
+info sobre el descubrmiento: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Van/Dyck/dormia/Academia/elpepiespmad/20110317elpmad_9/Tes
+info sobre Van Dyck: http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/3568.htm 



Más información, más actualidad
No dejeis de visitar arteinformado para no perderos nada. Esta web tiene información sobre esposiciones, inauguraciones, centros/casas de cultura etc, para toda España, porque no todo tiene que estar en Madrid! que el resto de provincias también existen oiga!
http://www.arteinformado.com/

2 comentarios:

  1. Interesante blog, interesante música... ¿Trabajas en el mundo del arte?

    ResponderEliminar
  2. Gracias liov!
    Qué va. mi trabajo está a años luz de tener algo que ver con el arte. De momento es sólo un hobby/addición reducida a los fines de semana. Espero que algún día se algo más.
    Gracias por pasarte! Espero que lo sigas haciendo :)

    ResponderEliminar